top of page

Desfile por la igualdad

Con desparpajo y espontaneidad, más de 110 modelos con discapacidad intelectual desfilaron este miércoles en el Palacio Euskalduna, luciendo sus mejores galas después de pasar por maquillaje y peluquería. Este desfile benéfico, organizado por la Fundación Síndrome de Down y Bilbao Centro, ha regresado por todo lo alto después de tres años de parón por el Covid-19, consolidándose como uno de los eventos más esperados y entrañables.


Los modelos defendieron con estilazo y soltura las nuevas propuestas de casi treinta tiendas y diseñadores del territorio, desfilando en grupos con mucha naturalidad y sin dejar de bailar gracias a la banda Golden Cover y a los músicos Xabier Aburruzaga y Jon Zua. Gurutze Beitia, actriz, y Raúl Fuentes, cantante vitoriano, también se sumaron a la fiesta para animar la velada.

Los más de 110 miembros de la Fundación Síndrome de Down demostraron que no hay tallas, poses ni filtros que valgan para ser un auténtico 'top model', sino que para ello hay que ser uno mismo y que la inclusión y la igualdad son valores fundamentales para construir una sociedad mejor. Al evento asistieron Pedro Campo, presidente de CECOBI, Julia Dieguez vicepresidenta de CECOBI y Laura Batán, vicepresidenta de CECOBI y presidenta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda.


En el desfile participaron Rovel Espacio Creativo, Marguin Joyera, Koopera, Amarenak, Galería 8360, KXKUR, Marina Hierro, Lulú Martinez, Barbour, Khala accessories, Jardilin, Boboli, Lencería Egay, Juan Bilbao, Tienda del Athletic, Sweety Glory, Eiie, Eder Costume, Sombreros Albero, Bilbao Basquet y Lush.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page